lunes, 8 de agosto de 2011

Bitacora de la noche de mi vida


Por Rodrigo Sandoval para todo el universo y el mas alla, y en especial para el viejo de la esquina de mi casa que me saluda todos los dias con una sonrisa

A los pioneros de la lectura: pido disculpas si notan faltas ortograficas, signos de puntuacion mal puntuados, etc! No soy escritor, solo aficionado. por lo tanto no se hacerlo. asi que pido disculpas por adelantado. espero lo disfruten.

Rara se puede denominar la situación, rara y tenebrosa. El sudor frio en mi espalda y mis ojos nublados resaltaban el omnipotente miedo que tenia. Y obviamente magnificaban mi estado. Se puede decir que no estaba del todo conciente. Al lado de mi amigo, yo parecia Willy Wonka, aunque el estaba mas volado, si se entiende. Mis timpanos palpitaban y mi corazon marcaba el ritmo de un bombo caracteristico de la situación y el lugar. Y yo creo tambien que un poco y de tanto en tanto aceleraban el paso por la presencia suya. Y obviamente por esas miradas, de las que me convencia a mi mismo que no eran casuales. Soy nuevo en esto, pensaba para mi. Es que siempre parecia que fuera nuevo para estas ocaciones, siempre! Siempre estaba cagado... no se si soy bueno para los rechazos, puede ser por eso. Ademas, sumemos a todo esto la cantidad de boludos borrachos que existen de los cuales voy a tratar de excluirme ahora. Si, yo era un boludo borracho en ese momento, pero no de los cuales quiero referirme. No se si puedo denominarme caballero a esta altura pero bueno.. mi punto es que la mayoria de los flacos (o gran parte de ellos), se escarian y salen a chamullar minas, a cualquiera, sin discriminar... cosa que no digo que este mal, pero de la que nunca pude pasar el examen de ingreso. No sirvo para eso. Entonces, esto genera un ambiente de repulsión, bah.. no, es muy fuerte esa palabra, solo digamos rechazo hacia la raza masculina. Salvo que seas un estereotipo de Brad Pitt y tengas toda la teca. Si, no se hagan las boludas que aunque muchas digan que no, suma muchisimo. Si, tambien es verdad que a muchas no les entran por ahí... o sea, me refiero a que si les gusta, no resta que no sea fachero y no tenga guita. Es lo que yo pensaba esa noche. Pero bue, retomando, esta situación me cagaba la vida. Porque? yo les digo por que:
-         hola, queres bailar? ( sin la mas minima intencion de nada, solo para divertirme, al fin y al cabo a eso voy a un boliche.)
-         nooooo! Sali de acaa ( sin mirarme obvio y pegando un grito de histerica loca total!)
o puede ser esta otra situación:

- hola, como te llamas?
- hola, me llamo Flor. (mirando a todos los lugares posibles dejandome   totalmente incomodo de entrada)
- queres bailar Flor?
- No, gracias, estoy esperando a unas amigas. (señala al infinito y se cuelga del brazo de una desconocida, para “zafar” de una situación  en la que no habia presa ni depredador, no habia victima ni victimario, no existia ni siquiera un riesgo en absoluto.)

Pero claro, ya tienen en la mente ya predefinidas o calculadas las estrategias que el hombre va a dibujar, metiendonos a todos en la misma bolsa en que escondemos o acumulamos el sudor perdido aca. No son todas asi, yo no las meto a uds en la misma bolsa. Pero bue. La cosa es que, mientras se mezclaba ese Beefeater con la Schweppes bien helada llena de gas y esa pequeña medida de limon en el interior de mi boca, recibia insistentes miradas, y una que otra sonrisa. La puta madre!!!! Que cagon que soy!! Encima sumemos que en el estado deplorable que estaba solo emanaba lastima... mmm, que se yo.. quiza era hasta gracioso, uno nunca sabe. La examine, la estudie, la conoci, de esa manera sobrenatural y cosmica en la que se conoce a alguien con solo mirarla, sin conocerla, solamente observando gestos y captando actitudes. Varios don Juanes llegaron con bromas, otros con invitaciones glamorosas y algunos con regalos codiciados, pero supo de manera simple, intuir que no eran mas que gigante caballos de madera con esa sorpresa traicionera en sus entrañas. Yo me sentia diferente a ellos, pero lo presentiria ella?
            Al lado mio, mi amigo, conseguia su anhelado objetivo, con tan solo menear y divertir a un grupo de porteñas que venian a pasar el fin de semana. Pero solo una tuvo la “suerte” de ligarse con el. Eran 4 y sentia que los ojos de una de las 3 restantes me mordian el cuello sin parar. Mirada intensa, de esas que incomodan y dan miedo decir que no. De todas maneras yo estaba embobado con aquella simple y timida protagonista de esta historia de amor. Mi amigo me toco el culo varias veces con la idea de empujarme a esa loba feroz y fumadora empedernida. Tras intentar, no poder y cansarse, sus manos pasaron a estar en el culo de la mina que lo acompañaba, lo cual me parecia mas coherente. Me sente. Trate con toda mi alma de ser o asemejarme al menos a un caballero. De afuera se habra visto tan diferente a como yo lo imaginaba. Mañana voya analizar esta situación y voy a reir sin parar. Mi amigo se dirigio a mi, tratandome de decir algo, pero no le entendi una palabra, parecia un aborigen hablando. Acto seguido, agarro su campera, abrazo a su petisa y se fue tambaleandose por la puerta principal. Yo me preguntaba, y esperaba que no fuera asi, si estaba en ese mismo estado. Mi misma mente me jugaba trampas, mis oidos solo escuchaban un musica indefinible y distorsionada y mis ojos solo la veian a ella rodeada de luces nada mas, como cualquier estrella sobre un escenario en Broadway. Pero paso algo... algo que no queria que pasara. Al seguir al boludo de mi amigo con la mirada, ella se habia escapado. Busque y busque pero solo encontraba caras sin importancia y a esa rubia del grupo que ya me estaba intimidando demasiado. Ahora si que no tenia sentido la noche. Sin mi amistad compañera, ni esa musa que mañan me daria una cancion, no habia porque seguir ahí. Di vueltas sin sentido, sin saber a donde iba ni que esperaba encontrar. Camine hacia la salida y finalmente me encotre con el aire fresco acariciando mi cuello, solo voces de cientos de personas que eran como susurros comparados con el sonido de la musica adentro, y el sol en lo alto, saludando, dando el buen dia que todos merecemos, y despidiendo a la luna, que habia dado una noche de lujuria a mas de uno. Pero no a mi. Sentia que habia salido incompleto de ahí. Sali con un agrio sabor de boca. Subi a mi auto y me fui. Hice diez cuadras y recien ahí, me percate del vapor que emanaba el motor. Lo apague de inmediato. Abri el capó, y se libraba una batalla donde el calor era el ganador. “ no se de donde viene, pero os puedo decir a donde va, va al infierno”. Me sentia asi. Mi infierno. El calor del auto que hacia que me deshidrate, la noche calamitosa que habia pasado perdiendo a ese angel y el frio de la mañana con su lagrimas de rocio que iban a asegurar una semana bastante difícil, sin poderme levantar de mi cama. Encontrandome en esta situación, bastante encabronado, pateando cual cosa se me cruzara en mi camino, mientras daba vueltas por el auto, me vi en un vacio mental. Sin hacer ni pensar nada. Solo puteando a mil voces, a todos los dioses habidos y por haber y a cualquier deidad que existiera.
            En ese momento, doy media vuelta y la veo a ELLA, riendose bastante, parada a 3 metros del coche (debio haber sido un situación algo comica..yo saltando y gritando “Dios, Buda y Alá la reputisima madre que los pario!!”) mira si hay vueltas raras de la vida y giros totalmente inesperados en el destino. Me congeló!! Y ahí fue cuando se empezo a reir mas y mas. Pero no era una risa a carcajadas, sino de esas que se tapan levemente la boca y observan el suelo, dejando caer una que optra mirada en mis ojos.
-         ya esta. Perdon! Es que era un lindo espectaculo visto de este lado.-dijo- no es que me alegrara tu desgracia eh!!
-         Esta bien, no pense eso.-dije, con un tono totalmente estupido, de quinceañero enamorado pidiendole un beso a una chica, mientras bailan un lento en un asalto.
-         Que te paso?
-         Nada, solamente que el universo entero se las ingenio para cagarme la noche. Un amigo me invito a salir y se fue por ahí con una mina que estaba peor que el. Asi que ahora deben estar durmiendo en un baldio abrazados. No va a ser la primera vez que lo haga.
-         Bueno, pero eso es problema de el, no?- mientras decia esto, dejaba su campera y su cartera sobre el techo del coche y se apoyaba como recostandose comodamente para quedarse un rato en el. Actitud que en parte me tranquilizo y en parte movilizo todo mi cuerpo con un terrible escalofrio.
-         Si- conteste sin saber que mas decir
El ruido de las hojas de otoño cayendo sobre el auto era solo lo unico que se escuchaba. Creo que pude oir tambien, el sonido de su parpadeo cuando me miraba. Asi de nervioso estaba. Después de la calentura que tenia, me pude rescatqar y no parecer tan demacrado. Por suerte. Titubeando, me tire a la pileta sin filtros.

-         aunque parezca bastante raro, te estuve mirando toda la noche.
Riendose de manera avergonzada me dijo:
-         ah si? Y que mirabas?
-         A vos. A vos te miraba.
-         Y que paso? No me sacaste ni a bailar.
-         Es que te mire un rato, y rechazabas a todos. Que podria hacer un boludo como yo en esa situación.
-         Mas que todos esos tarados, espero. Si eran todos langas porteños, que creen que la tienen atada. Con algunos me divierto siguiendoles el jueguito, y cuando les digo que no, se dan vuelta, enojados y te largan una puteada sin sentido. Vos te pensas que quiero eso?
-         No se, no te conozco. Que es lo que queres?
-         Cuando? Ahora?
-         NO! Cuando salis a bailar.
-         Nada, eso solamente, salir a bailar.
-         Pero, no te pasa eso mismo que me planteas vos? Salis a bailar y aparecen estos personajes y juntas todo en un mismo paquete?
-         No no (lo dijo entreriendose), se distingue eso, aunque los hombres crean que no. Sabes con que intencion viene cada uno, por mas que pase algo o no. No voy a buscar al amor de mi vida a un boliche, pero tampoco se si lo voy a encontrar. Igual, se que de esos pelotudos, ninguno vale la pena.

No entendiabien que estaba pasando. En verdad no caia a la tierra. Era como si yo estuviera hablando por ella. No es que me sienta mujer ni nada de eso eh, pero me sorprendia que piense igual a como esperaba que lo haga.

-         que le paso a tu auto?- dijo entumeciendo la conversación, dejando un grado de confianza un poco mas alto que el existente hasta el momento. Parecia que disfrutaba estar ahí y no tenia pensado irse temprano.
-         Se recontra calento, nada mas y nada menos.
-         Como vos recien.- dijo tomándome el pelo, riendose entre dientes, y generando un clima calido a pesar del frio.
-         Si, algo asi.
-         No te diste cuenta?
-         Y... mira.. en el estado que estaba, solo podia prevenir no atropellar a nadie nada mas.
-         Que boludo. Para que tomaste tanto?
-         Y no se, una cosa llevo a la otra.. o mejor dicho un gin Tonic llevo al otro. A parte me aburria.
-         Y bue, tendrias que haberme sacado a bailar, no te mamabas tanto, no se te rompia el auto y dejabas de mirarme tanto... por dios!! Ya estaba pensando que eras una clase de acosador pervertido!!!

Me largue a reir confirmando mi pelotudez.

-         sabias que te estaba mirando entonces??
-         Si, obvio! Vi en vos algo decente, a pesar del pedo que tenias y lo poco que sabes disimular. Algo me llamo la atención. Y no fue tu compañero dando la clase de erotismo, eh!! Por ahí fue la simplicidad que tenias. O creia ver que tenias.
-         Bueno, lo voy a tomar como un halago.
-         Y si..
-         Bueno, hagamos una cosa.. porque me siento bastante incomodo.- le dije- dejemos el auto aca y nos vamos a desayunar por ahí.

Miró al suelo unos segundos, y dsps al roble que tenia al lado mio, el cual no paraba de parir hojas sobre mi coche. Resultaron varios segundos eternos para mi. Renovando la incertidumbre que tenia en el bar multiplicada a mil, destiñendo de a poco las expectativas, desgastando mi cabeza y limando las cenizas de mi tabaco encendido.

-         que prentendes hacer conmigo?- lo dijo con un toino sobrio que hasta parecia acosador, apurandome a dar una respuesta sincera y rapida.
-         Nada, eso, ir a desayunar algo. Me muero de hambre, lo iba a hacer igual y queda mal que no te invite.

Cambio su cara. Confiaba. O eso me parecia.

-         a eso me referia con que te notaba diferente.
-         Si, igual no quita que después no me aproveche de vos.
-         Vos estas borracho, no yo.
-         Bueno, entonces dejo que os te aproveches de mi.

La charla termino con una sonrisa suya mirando el asfalto como habia acostumbrado hacer esa noche conmigo. Se dio media vuelta y se fue caminadno. Me quede mudo y apunto de llamarme un remis. No le habia preguntado ni el nombre siquiera. Entonces grité!

-         decime tu nombre por lo menos!!!

Se detuvo, y sin mirarme grito:

-         si tomando el café, no me aburris te lo digo, sino no!

Me descontracture con esa frase suya. Me arriesgue y resulto, con un poco de humor, otro poco de sinceridad, un poquito de confianza nada mas y bastante suerte pude seguir esta trama. Y de esta manera concluye una historia inconclusa, de dos personajes desconocidos a punto de conocerse, de dos personas duras ablandandose, de una noche intrepida y algo frustrada a una mañana larga y un tanto esperada, de vidas encontrandose en desencuentros que penden de un fino hilo tejido por el destino implacable al que nadie escapa, de un “si” implicito escondido en el “no” eterno que genera nuestra incertidumbre, y de una mala suerte que trae a un buen augurio... no hay mal que por bien no venga se dice desde tiempos inmemoriales.. y si, algo de razon tenian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario