martes, 9 de agosto de 2011

"Hijo de puta" es sustantivo!!

No, la verdad que no conviene que te conozcan plenamente. Es totalmente contraproducente para uno mismo. Tanto lo bueno como lo malo saca a la luz algo oscuro. Por mi parte, me doy cuenta que cada vez estoy un poquito mas hijo de puta que años atras. No se que sera, pero me noto cada vez mas choto. Algunas personas piensan que soy gracioso... Copado igual eso, pero no, no soy gracioso. Soy simplemente un gran hijo de puta. Igualmente, mas alla de eso no me considero mala persona. Creo que son clasificaciones diferentes, aunque una mala persona seguramente sea un hijo de puta no creo que ser un hijo de puta me catalogue como mala persona. Al margen hay varios puntos a seguir para saber que tipos de hijos de puta hay, porque de hecho, hay muchos tipos de estos y se diferencian bastante uno del otro. Muchas veces es tan implicito que nos llegamos a preguntar: "sera un hijo de puta??" A veces es imperceptible al fragil ojo humano y a la estupida mente. Igualmente no nos vallamos por las ramas, porque estos son temas del siguiente post: "pasos para reconocer a un hijo de puta y que hacer en caso de dar con uno."
"Uno nunca sabe que tenebrosos pozos de perversidad, o de estupidez, encontrara en el fondo de su alma" dice Perez Reverte en su Club Dumas. Mejor dicho imposible. Explicito y claro. Recalco la parte de estupidez por sobre todo, porque el ser humano es estupido por naturaleza. Hace cosas y despues se arrepiente de haberlas hecho, hay cosas que por miedo no las hace y termina preso en su incertidumbre, y de nuevo se arrepiente, pero ahora de NO haberlas hecho. El ser humano es irracional y cree que siempre tiene razon, es mentiroso (incluyo callar muchas cosas en la mentira, a esto me refiero, que por temor a decir la verdad no se diga una mentira pero tampoco se confiese la verdas) pero no le gusta que le mientan, el ser humano se aburre de las cosas y despues las extraña y anhela nuevamente, el ser humano no come y no deja comer, el ser humano es estupido... Y hace muchas cosas como estas que avalan este pensamiento, estupideces en sus infinitas formas y diversos colores. Y en esa estupidez se esconde la sinceridad bruta y brutal, la ironia del falso testimonio, el chusmerio asesino de la imagen, las falsas palabras, la careta de hierro, la hijoeputez en fin. Estos son algunos tipos o mas bien actitudes de un hijo de puta.. Cabe resaltar que armar esto me hace recapacitar y creer que no soy tan malo despues de todo o en realidad puede ser que se me vienen a la cabeza varios grandes hijos de puta (porque sobran eh) y me minimalizo... Ni para ser un hijo de puta sirvo che.. Una persona que recien me conoce piensa: "che que pibe copado, tiene chistes agrios y bien implicitos, pero todos se rien, si, jajaja, no creo que sea un hijo de puta... Todos se rien." Todos se rien... Que tres palabras pueden ser tan insignificantes, calificadoras e intimidadoras como estas? Dan a entender que por el entorno se crea una falsa opinion y para nada personal. Podia estar rodeado de asesinos, violadores, dictadores, funcionarios publicos y telemarketers, pero si ellos eran la mayoria y se reian de alguna travesia contada o algun insulso chiste, me descategorizaban inmediatamente de ese grupo atroz. El entorno es ese espejismo en el medio del desierto cuando se ansia el valle fertil. Otra controversial cuestion de la estupidez humana, la credulidad precoz. Pero por esa gente supongo existen estos personajes. De todas maneras, escasean personas puras. Siguiendo con el pilar de este texto, siendo él esa frase de Perez Reverte, vamos a analizar lasegunda parte. Porque menciona quien sabe lo que encontrara en el fondo de su alma.. Esta bien, si uno lo encuentra o guarda para si mismo es una cosa, el problema es el desmantelamiento del acto o pensamiento por parte del resto del mundo, causa y efecto del calificativo en cuestion. Todo el mundo debe esconder algun pensamiento turbio suficiente para señalarlo de tal. Desde un chiste discriminatorio hasta una fantasia macabra o malvada. Negarlo es la primera etapa para atentar contra su escencia y persona. Nadie puede negar su mitica personalidad, y hacerlo lleva al derrumbe del "yo". Solo genera una falsa careta, para tratar de aparentar ser alguien que no existe o por lo menos alguien fuera de si. Y esto lo resalta mas como hijo de puta. Todos somos hijos de putas, todos y cada uno de nosotros, y si no es asi, si solo una persona piensa no serlo, si alguien tiene el valor, que busque un momento sincero sin manchas o pecados... Asi que termino de concretar esta obra sin principio ni fin, y si estan en desacuerdo, que algun hijo de puta tire la primera piedra.
Pd: no trate de ser ofensivo ni agresivo, solo sincero; tampoco es en chiste. Si ud penso en alguna de las opciones antes nombradas quiere decir que no entendio nada de nada, o lo aburri y decidio llegar al final a ver si encontraba sentido alguno. De esta manera solamente subrayo su pelotudez, porque tomandolo como de quien viene tendria que saber que no existe sentido alguno. Ya lo dijo alguien algun dia en algun lugar... "el que busca encontrar un castillo en el medio del mar, solo encontrara buscar perderse en eternidades de arena.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario