lunes, 8 de agosto de 2011

Cronicas de una pareja de convencional


-Sacame eso de aca boludo!!
-Que cosa??
-Eso!!! lo que estas poniendo sobre mis libros
-Bue bue!! solamente trataba de divertirte, bah, a esta altura de que no parezcas tan aburrida. Que se yo.
-QUE?? Te parezco aburrida??? Para que estas conmigo entonces?? Buscate un payasito querido!! ( y si, viniendo de ella no me esperaba mas que una respuesta tan trillada y predecible)
-No se puede hablar ni hacer jodas con vos.. últimamente el sentido del humor lo guardaste en el ropero al lado de esa remera roja que te regale hace dos años, ya ni me acuerdo, para el dia de los enamorados creo que fue. Estabamos ciegos boluda en ese momento!! Que mierda nos paso?
-No nos paso nada, pero quiero estudiar para el final que tengo en 2 dias y no me dejas concentrar, venias a cebarme mates, no a hacer que me cebe y te mande a cagar. Y esa remera si la uso, pero siempre tuviste la filosofia de combinar la ropa tal cual un payaso. (no se si era un trauma que tuvo de chica pero el chiché del payaso ya se habia gastado en esta conversación).
-Ok.
Eso fue lo unico que se me ocurrio decir y lo ultimo que salio de mi boca. Por otra parte, por ella entraban casi galones de agua provenientes del mate que estaba mas lavado que mi cerebro en ese momento. No atine a decir nada. Mas que nada por nervios, o impotencia por no poder o no querer entrar en discusión como oralmente haciamos esos ultimos dias. Siempre fue buena para jugar al truco, y gralmente a mi retruco, su vale cuatro le ganaba por afano, y mas aun si estaba caliente. Me prendi un cigarro y me tire al sillon a tocar la guitarra. Toque algo pero no tenia ni ganas de hacer hablar al instrumento que parecia que llorara. Que boludos que somos, y que raras son ellas. Todo seria mas facil si el mundo se las ingeniara en contextualizar todo en un “como estas?” y un “muy bien!!” de respuesta. Que no existan los “no me rompas las bolas”, “no tengo ganas de hablar”, “tengo un mal dia”, etc etc etc. Yo pienso algo.. que lo tengo mas o menos como una filosofia (que se suma a la de no saber combinar, según Luz). Todo, y cuando digo todo es todo, es reflej0o nuestro. Si regalamos una sonrisa, lo mas probable es que nos respondan asi tambien, y si no es asi es porque son estos amargos de mierda que nos cagan la existencia. Es como un espejo. Mas simple no lo puedo explicar. Sonrei y te sonrien. Contestas como el orto y ya se caga todo el ambiente, toda la vibra como algunos hippies suelen decir. Amor y paz loco!! No hay motivos para estar como Luz, y mas aun por un examen de mierda. No es algo que no pueda cumplir, para que estresarse por ello? Después aparecen las excusas de que no hay tiempo, que llega el dia que nos volvemos adultos y estamos a la deriva, que terminamos mendigando... POR DIOS!!! Blasfemo porque se lo merece la ocacion!! La vida va rapido pero nosotros somos los pilotos. De que sirve la vida si en responsabilidades nos escondemos y nos olvidamos de lo mas importante. Ahora, no quiero con esto decir que retornemos al tema hippon y vivamos mugrientos y no haciendo nada por progresar. Al contrario. Soy partidario de eso y creo que llevo el estandarte del laburante. Nunca fui bueno para estudiar, y si, soy un poco vago, pero al margen vivo con proyectos que cumplir y hago lo posible para hacerlos realidad. Que se yo, solamente me dejo llevar, no digo que tampoco este bien lo que hago, pero trato de llevarlo con buena onda..
            El pucho se consumio en el olvido y solo por las pitadas que la brisa leve, que recorria el living de Luz, le daba. Creo que cuando se acabo, en ese instante, recien recibi la primer mirada suya en todo este tramo. No se si porque le molesto el humo, lo que es muy probable, y tener otra cosa por la cual reprocharme y terminar de agarrarsela conmigo, o porque justo llego su vieja y me cruce en el trayecto de su mirada. No importa mucho, y a ella tampoco le importo mucho la llegada de su mama. Fue un peon mas en este juego de ajedrez. Me saludo con la mejor onda. Siempre fuimos buenos compañeros con ella. Al pcpio no tanto, bah, creo que es como siempre pasa con cualquier pareja y sus suegros. No es que hay mala onda sino que se necesita tiempo para analizar la persona. Creo que es por una cuestioon de defensa. Ademas, ella es una mina separada, o mejor dicho abandonada.. Luz jamas conocio a su padre. Una historia mas para recordar.. o para olvidar mejor dicho. Hay miles de esas por desgracia, y es porque hay millones de hijos de puta. Y por esa razon, Laura (mama de Luz) siempre estuvo a la defensiva. Uno nunca cura sus heridas del todo, siempre hay secuelas y mas cuando se trata de amor. Por mas que algunos necios digan que es algo relativo. En fin, al conocerme (si no me conoce después de 4 años), Laura aprendio a quererme, o a soportarme.. por ahí no le quedo otra, no? Uno termina asumiendo las cosas y resignandose muchas veces, igual no creo estar en esa situación con ella. Era como una seguna mama para mi pero mas joven, por lo que entendia mejor algunas cuestiones mias. Alguien con consejos en los bolsillos para cada problema. Y esta situación precisaba un par de ellos.
-         Que haces pibe?
-         Nada , vine para molestar a tu hija,pero me parece por desgracia, que cumple con ese absurdo objetivo.
-         Habla bien boludo!! Que me enferma cuando te pones de profesor de literatura.
Laura tuvo muy de piba a Luz, no llego a terminar el colegio, y eso era un karma para ella. Ironicamente, le encantaba leer mucho, y encima tenia buen gusto para la eleccion de los libros. Pero bueno, le molestaba que hable “raro” o “ enroscado” como ella decia. Ahora, si el relator de algun libro de Poe, Dickens o Dolina, que eran sus tre escritores preferidos, era el que hablaba asi, no importaba demnasiado. Es mas, lo disfrutaba con orgullo.
El ambiente se contrastaba con un “don´t you know you need somebody, everyone need somebody” de un guns n roses oxidado por el estado deplorable del vinilo que tenia sus vividos años.
-         hola Luz
(un silencio rotundo nada mas, y ni siquiera una mirada)
“Buenooo, estamos de malas hoy, mejor me voy a dormir un rato” fueron las palabras de Laura y desaparecio de la novela. Pasaron varios minutos sin saber reconocer el genero de esta pelicula, esperando que sea romantica, dramatica o simplemente de terror. Pero no terminaba de definirse. Solo quedaba en un absurdo sin sentido ni emocion. Bueno, nunca me senti cagon. Si colgado, pero cagon nunca. Asi que me acerque, al fin y al cabo el sentido que este ahí era hacerle compañía por lo menos, por mas perra que se porte conmigo. Me le sente en frente un rato. No dijo ni “a”. paso un rato, me miro y sonrio. Al fin!!! Señal de vida y algo de cariño!!, le dije.
-         entonces? No me vas a dejar estudiar, es obvio. Que hacemos??- dijo ella.
-         Nada, vine a cebarte unos mates.
-         No estas cebando...
-         Y... muchas ganas no tengo.. pero puedo hacer un esfuerzo si tenes muchas ganas vos.
-         Na, deja, no pasa nada. Si total siempre salis ganando vos. (era totalmente ironico que diga eso, sabiendo que con esa frase terminaba ganando ella dejandome como un pelotudo).
Como un buen perrito faldero pero con un tono arrogante solo para molestarla le dije:
-         voy a poner el agua Luz de mi vida.
Creo que me miro 5 minutos de manera tan fija que podria traspasar el pudor sin ningun esfuerzo. Se paro, agarro mi mano derecha, me puso frente a ella, contrastando mi metro setenta y pico con su metro sesenta y pico generando dos siluetas perfectas, dos sombras llenas de brillo en el living de su casa, producto  ya del sol cayendo y entrando de a poco por el ventanal del comedor, que se eternizaron para siempre en mi retina y mis recuerdos. Me corrio la cara para cambiar mi mirada, que se dirigia en ese momento a las sombras, para ir a caer a esos ojos preciosos, de un marron claro como dos avellanas, que me enamoraron. Que cuando miran, nunca se sabe que es lo que piensa. Que cuando miran, inspiran confianza y a la vez mucho miedo. Que cuado miran, termino de darme cuenta cuianto me falta para conocerla por completo y que cuando me miran, me terminan de convencer que elegi bien, que fue una de las pocas cosas que hice bien. Sonrió. Levemente. No era una sonrisa burlona, para nada. Se acerco muy despacio, como si fuera a darme el primer beso, con nervios y mucho pudor. Raro en ella. Me beso y termine de pensar, solo me deje llevar. Y si, los problemas se terminaron, tiramos toda la mierda a la basura y por lo menos, por 2 minutos fuimos reales, sinceros y fuimos nosotros mismos. Nadie mas, 2 personas como cualquier otro, 2 personas unicas en el mundo y seguramente, con solo una cosa en la que estaban de acuerdo. Ese instante. Porque, bien o mal, nunca nos ponemos de acuerdo en casi nada, a ella le gusta el blanco, a mi el gris, a ella le gusta mirar pelis, a mi las series, a ella le gustaron los guns n roses por Axl y a mi por Slash (eterna discusión de quien es mas talentoso y quien debe llevar el nombre de la banda. Me molesta a veces que sepa algo de musica. Pero en fin, no importaba nada de nada. Termino de besarme, me miro, me acaricio con tal dulzura que avergonzaria a cualquier situación romantica si las hay. Me beso de nuevo y me dijo:
-         bueno, si, te amo. Tenes razon a veces.- (no tuve que decir nada para que entre en razon, mi mirada lo decia todo.) - Ahora anda a poner el agua y dejame estudiar, porque me va mal en este final y te juro que vas a querer estar en el infierno!
Y si, algunas cosas nunca cambian, no existe la persona perfecta, sino la perfeccion que sentis estando al lado de una persona totalmente imperfecta, con muchos errores como humanos en el planeta. Supongo que mancarse esas discusiones, esas caras de culo, esas imparcialidades e impredecibilidades caracteristicas de ella valian la pena, por solo 2 minutos como los que pase en ese momento. Asi que, puse el agua, cebe mates, no moleste, y aprobo el final. (por suerte). Asi que estoy tranquilo ahora.. por lo menos hasta el proximo final... que es en 2 semanas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario